Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón, "encantado" de que el TC acepte su recurso contra los presupuestos de 2016

Fernando Gimeno ha observado que "significa que el Estatuto de Autonomía de Aragón vale más".

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha asegurado este miércoles que "estamos encantados" de que el Tribunal Constitucional haya aceptado el recurso presentado por la Comunidad contra los presupuestos del Estado de 2016.

Gimeno ha observado que "significa que el Estatuto de Autonomía de Aragón vale más" y, aunque ha emplazado a "esperar a ver el contenido de la sentencia", ha apuntado que el Gobierno de España debe "consultar a las Comunidades sobre las inversiones" que plantea realizar en cada región, algo que en Aragón "no lo ha hecho" y, por ello, la Comunidad decidió recurrir al Constitucional.

"Estamos encantados de la decisión del Tribunal Constitucional", ha recalcado Gimeno. La queja del Ejecutivo aragonés señalaba que se estaba vulnerando el Estatuto de Autonomía que obliga al Gobierno central a negociar las inversiones estatales con la Comunidad.

El consejero ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este miércoles tras firmar un convenio de colaboración en materia fiscal con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero.

Etiquetas
Comentarios