Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Inversión extra para el talento joven de la Universidad de Zaragoza

Las Fundaciones Ibercaja y CAI aportan 235.000 euros para impulsar la investigación y la movilidad de estudiantes.

El jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y la directora general de la Fundación CAI, María González.
El jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y la directora general de la Fundación CAI, María González.
Guillermo Mestre

Pocos indicadores miden mejor la buena salud de una universidad que el apoyo que dedica a cultivar el talento de sus alumnos y, ahora, los investigadores de la de Zaragoza cuentan con un trampolín más para avanzar. Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada han firmado un acuerdo para destinar 235.000 euros con los que se garantiza la continuidad de dos importantes programas creados el año pasado: uno de I+D+i para jóvenes investigadores y otro de estancias de investigación en Europa de hasta tres meses de duración. Además, se reforzarán los programas de movilidad de los estudiantes con universidades de todo el mundo.


De momento, ya se han beneficiado 118 talentos (deben ser menores de 35 años) y otro centenar de jóvenes en el destinado a movilidad. El rector, José Antonio Mayoral; el jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez y la directora general de la Fundación CAI, María González, resaltaron el valor de este compromiso para devolver conocimiento y empuje a la sociedad.


Las ayudas están abiertas todo el año y son aprobadas por comisiones de profesionales de la Universidad independientes de las líneas que se presentan. Dos jóvenes investigadores, Julen Munárriz (hizo una estancia en Bélgica) y Cristina Acín (desarrolla un proyecto con ratones) han disfrutado de las ayudas y resaltan su valor. “No solo ayuda a materializar líneas de trabajo sino que, en nuestro caso, los resultados obtenidos con esta vía nos permiten obtener una financiación aún mayor en competiciones más exigentes”, asegura Cristina Acín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión