ASAJA Aragón propone hacer un estudio para reducir el riesgo de incendios causados por maquinaria agrícola

El estudio sería elaborado por el Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

ASAJA Aragón ha propuesto este martes confeccionar un estudio sobre la reducción de riesgos de incendios causados por maquinaria agrícola. Han realizado la propuesta en la reunión que han mantenido con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y otras organizaciones profesionales agrarias.


El estudio sería elaborado por el Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. El objetivo del mismo es la búsqueda de las causas que originan los incendios provocados por maquinaria agrícola y a partir de ahí elaborar propuestas para reducir el riesgo de que estos incendios se produzcan. Las organizaciones agrarias colaborarían en la búsqueda de estas causas y en la difusión del documento de conclusiones entre agricultores y ganaderos, ya que entre el sector hay una honda preocupación por la situación generada en esta campaña.


ASAJA Aragón ha recordado que "los agricultores y ganaderos somos los primeros afectados por los incendios forestales, dado que además de la pérdida medio ambiental, se nos añaden las pérdidas en nuestros campos de cultivo, en nuestros pastos, en nuestras instalaciones ganaderas o en nuestra maquinaria agrícola".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión