Cataluña y Aragón renuevan un convenio para promover el catalán
El Ejecutivo catalán ha informado de la ampliación tras su reunión semanal.

Las comunidades de Cataluña y Aragón han prorrogado el convenio de colaboración, suscrito entre la Consejería de Enseñanza de la Generalitat y el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, con el que desarrollarán iniciativas educativas y de promoción del catalán en los próximos cuatro años.
El acuerdo, que fue suscrito por ambos gobiernos en abril de 2010 y en julio de 2013, prevé acciones de investigación, difusión de iniciativas pedagógicas, formación de profesorado y creación de recursos didácticos, incluyendo intercambios lingüísticos, ha informado el Ejecutivo catalán tras su reunión semanal.
El acuerdo parte de los "vínculos históricos, culturales y lingüísticos entre Cataluña y Aragón", que permiten desarrollas las relaciones entre centros escolares, docentes y alumnos, a través de intercambios en centros escolares, encuentros, intercambios de estudiantes y estancias profesionales y lingüísticas.
También contempla intercambios y colaboraciones en enseñanzas generales, tecnológicas y profesionales para favorecer la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.
Finalmente, establece acciones que faciliten el aprendizaje del catalán, que promuevan la difusión e intercambio de herramientas pedagógicas en catalán, y señala que se establecerán acuerdos de homologación de los estudios en catalán realizados en la enseñanza reglada.