Los grados reducen su nota, pero no lo suficiente para los alumnos de septiembre

Las renuncias de plazas dejan un total de 30 grados sin calificación de acceso.

Selectividad en Aragón.
Selectividad en Aragón.
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza continúa realizando nuevos llamamientos cada lunes de septiembre. De este modo, se anuncia cuántos alumnos han renunciado a su plaza y cuál es la nota mínima de acceso. Estos días, además de los estudiantes que están en la lista de espera, los jóvenes que se presentan a la selectividad a partir de este martes están atentos a cualquier movimiento para saber si podrán acceder a la carrera deseada.


Todos son conscientes de que conseguir hacerse un hueco en determinadas titulaciones a estas alturas es imposible. Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria, Odontología, Periodismo y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho (DADE) apenas han variado su nota de corte desde que se publicaron en julio. Los únicos cambios significativos en estas titulaciones se encuentran en Enfermería de Teruel, cuya calificación de acceso ha descendido casi un punto desde entonces (ha pasado de un 10,929 a un 10,094), aunque todavía resulta inalcanzable.


Por el contrario, hay otras carreras que tienen bastante movimiento y que quizás podrían llegar a admitir algún alumno que haga la selectividad estos días. Por ejemplo, Administración y Dirección de Empresas (ADE) ha bajado su nota en más de 6 décimas, quedándose en un 5.478 por lo que podría llegar al 5 si sigue aumentando el número de alumnos que renuncian a sus plazas. Lo mismo ocurre con la Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones, que de partir con un 6,67 ahora se encuentra con un 5,353. Por lo que no sería de extrañar que finalmente quedara alguna vacante. En esta situación se encuentra también Marquetin, que ha pasado de un 6,936 a un 5,808.


Donde sí que tendrán plazas estos estudiantes es en un total de 30 grados diferentes. En estos casos se encuentran todas las Ingenierías que se ofertan en La Almunia, en seis titulaciones de Teruel, tres de Huesca y 17 de Zaragoza. En Teruel hay plazas en: Magisterio de Educación Infantil, Magisterio de Educación Primaria, ADE, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica y Automática y Bellas Artes.


Por su parte, en Huesca las titulaciones que tienen una nota de corte de 5 son ADE, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. En Zaragoza esta situación se da en Información y Documentación, Geografía, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Turismo, Economía, Finanzas y Contabilidad, Filosofía, Estudios Clásicos, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte, Ciencias Ambientales, Geología y las Ingenierías Química, Eléctrica, Electrónica y Mecánica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión