Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Reunidos para decidir las medidas a adoptar para el regreso de los bienes de Sijena

Representantes de la Comarca se reunirán con asociaciones y entidades para analizar la situación.

Un visitante contempla las tres cajas sepulcrales de Sijena expuestas en Lérida.
Un visitante contempla tres cajas sepulcrales de Sijena expuestas en Lérida.
Guillermo Mestre

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budiós, ha explicado que todos los grupos políticos de la institución han decidido reunirse este lunes, a las 20.30, "con asociaciones y entidades para ver la situación en la que nos encontramos y decidir las medidas que hay que adoptar" para lograr la devolución de los 97 bienes de Sijena.

Este encuentro tiene lugar después de que Cataluña haya entregado 44 de las 97 piezas del Monasterio de Sijena, a pesar de que una sentencia judicial le obliga a reintegrar la totalidad de estas obras.

Budiós ha indicado que ha pasado un mes desde que llegara al monasterio una parte del patrimonio y ha recordado que la Comarca de Los Monegros canceló una concentración que habían convocado para exigir el retorno ante la vuelta de esas primeras piezas.

Ante el retraso en la devolución del resto, se ha convocado esta reunión. La presidenta de la comarca no ha descartado organizar una concentración, si bien "hay que ser cautos a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión