Las presuntas irregularidades de la exdirectora de la DGT llegan a la Fiscalía Anticorrupción

El profesor Juan José Alba anuncia una querella contra María Seguí por acusarlo de "vengativo" tras ser cesada.

La exdirectora general de Tráfico, María Seguí, fue cesada el pasado 22 de julio.
La exdirectora general de Tráfico, María Seguí, fue cesada el pasado 22 de julio.
Cabalar/ Efe

El profesor universitario Juan José Alba, reconocido especialista en seguridad vial, presenta hoy un relato de hechos de un presunto tráfico de influencias sobre la ex directora general de Tráfico, María Seguí, que fue cesada por el Ministerio del Interior, a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el caso. Esta decisión se produce porque la Fiscalía de Zaragoza archivó la denuncia el pasado 4 de julio al no ver indicios penales y recomendó seguir acciones civiles o administrativas. "Aparte de poder considerar la existencia de irregularidades o actuaciones de faltas de ética personal o deontológica no aparecen datos objetivos de ilícitos de naturaleza penal", señaló el fiscal.


Pero en medio, el Ministerio del Interior optó por el cese de la directora de la DGTel pasado 22 de julio por su "incumplimiento de las reglas de incompatibilidades de los altos cargos" en los años 2012 y 2013, cuando se firmaron tres contratos con el Instituto de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, donde trabaja su marido Francisco López. Por eso, el investigador va a enviar hoy un relato de hechos a la Fiscalía Anticorrupción sobre la actuación de María Seguí y su esposo, que califica como "cohecho, chantaje, intento de soborno y tráfico de influencias", al valerse de su posición en el Gobierno.


Juan José Alba denuncia que la directora de la DGTinfluyó en la contratación de su futuro marido en la Universidad de Zaragoza ocultando su relación sentimental. Desgrana casos de tráfico de influencias a través de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), que invitó al marido de Seguí en un congreso en Cancún para lograr contratos en la DGT y logró beneficios para Francisco López a través del proyecto Bio Advance que se desarrolla en Alcañiz. Apunta que Seguí intentó censurar una tesis doctoral sobre los atestados de la Guardia Civil, como el del accidente de Ortega Cano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión