Aragón

Santisteve asiste a la inauguración del tramo ferroviario de Olorón-Bedous

El alcalde de Zaragoza ha calificado de "fundamental" esta apertura, ya que "mejorará el transporte de personas y mercancías".

Vía ferroviaria de Olorón-Bedous.
Jonathan Díaz

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participará este viernes, 1 de julio, en la inauguración del tramo ferroviario de Olorón-Bedous, junto a las autoridades francesas, la región de Aquitania y representantes aragoneses, entre ellos el presidente de la Comunidad, Javier Lambán.


Santisteve ha calificado de "fundamental" esta apertura, ya que "mejorará el transporte de personas y mercancías" y ayudará a "la competitividad de las empresas de Zaragoza".


En este sentido, ha señalado que "favorecerá, sin duda, la eficacia de las exportaciones e importaciones del tejido empresarial de Zaragoza"; terreno en el que la capital dispone de una importante apuesta a través de nuestra Terminal Marítima.


Esta plataforma cuenta con la experiencia y excelentes resultados de la empresa municipal de Merca Zaragoza- principal accionista, con 150 empresas instaladas- "y que aspira a convertirse, y en ello trabajamos, en la mayor plataforma agropecuaria del Valle del Ebro y, por tanto, del Sur de los Pirineos", ha destacado.