Críticas por la falta de médicos en las Urgencias del Provincial

El sindicato CC.OO. asegura que la situación es insostenible y reclama que es necesario que al menos haya siempre dos facultativos en el servicio de Urgencias.

Ya no dan abasto. Los médicos del Hospital Nuestra Señora de Gracia (Provincial) han vuelto a insistir en la necesidad de que el servicio de Urgencias sea atendido en todo momento, al menos, por dos facultativos. Ahora, a partir de las 15.00 y los festivos, un profesional se hace cargo de los pacientes de boxes (también vitales), ingresos pendientes de subir a planta y la consulta de Urgencias. Según ha podido saber este periódico, ha habido jornadas en las que un mismo médico ha tenido que ver a más de 80 enfermos.


"La situación es insostenible, no puede quedarse un solo médico para atender las Urgencias como viene sucediendo. Es necesario que al menos haya siempre dos en el Servicio de Urgencias", denunciaron a través de una nota de CC. OO.


Este sindicato asegura que el colectivo reclama "algo necesario para una actividad asistencial adecuada" y manifiesta su "preocupación" por la actitud de los responsables. "Les da igual lo que digamos. Ni escuchan, ni solucionan, ni dan explicaciones por su forma de actuar", asegura CC. OO.

El sindicato denuncia que el Servicio Aragonés de Salud "ha hecho oídos sordos a esta reivindicación" y recuerda que los refuerzos que estaban establecidos los fines de semana "han desaparecido sin ninguna explicación". "Deteriorando aún más si cabe el buen funcionamiento del servicio de Urgencias del Provincial", lamenta el sindicato. "Solo queremos que las Urgencias hospitalarias sean atendidas al menos por dos médicos. No nos sirve que haya refuerzos en el Punto de Atención Continuada", lamentó un profesional del centro.

Queja ante el Justicia

El colectivo de médicos ha mantenido reuniones con los directivos del Salud e incluso ha elevado una queja ante el Justicia de Aragón que "también ha sido ignorada por el organismo autónomo".


Por su parte, fuentes del centro hospitalario recalcaron que no se ha retirado ningún refuerzo y achacaron la situación a algún problema para cubrir todos los huecos en algún momento puntual. En esa misma línea, aseguraron que ahora la situación está solucionada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión