CGT y STEA denuncian que Educación ha vulnerado la negociación colectiva

El problema se encuentra en la negociación del cobro del verano de los interinos aragoneses.

Los sindicatos CGT y STEA-i denuncian que la Consejería de Educación ha vulnerado la negociación colectiva. "En la Mesa Sectorial del pasado viernes, 17 de junio, la Administración nos informó a los sindicatos presentes que había consensuado unas mejoras de las condiciones para el cobro del verano de los interinos con tres sindicatos (CSIF, CC. OO. y UGT) en una Comisión de Seguimiento", explican en una nota de prensa.


Según detallan, el pasado mes no estuvieron de acuerdo con que solo cobraran el verano aquellos interinos que habían trabajado 240 días ininterrumpidamente, por lo que ambos sindicatos no firmaron el convenio, que "en realidad era un mero acuerdo verbal".  Desde STEA-i y CGT denuncian que no puede existir una comisión de seguimiento sin que haya previamente un acuerdo firmado y que las comisiones de seguimiento no son para negociar ni cambiar las condiciones.


"Como se recoge en varias sentencias del Tribunal Constitucional, una comisión de seguimiento es para interpretar un acuerdo y están en ella los sindicatos firmantes; pero en las comisiones de negociación, tienen derecho a formar parte los sindicatos no firmantes, pues de otro modo resultaría vulnerado aquel derecho de libertad sindical", subrayan. 


Según las sentencias existentes consideran que se ha vulnerado su derecho a la negociación colectiva. Por ello, han puesto el caso en manos de nuestros servicios jurídicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión