'Palmo a palmo' propone experimentar y conocer en detalle los Mallos de Riglos

Buscar huellas de mamíferos o adentrarse en el mundo brujesco de la zona son algunas de las alternativas que ofrece este programa de rutas y conferencias.

El Reino de los Mallos se localiza en la comarca de la Hoya de Huesca.
'Palmo a palmo' propone experimentar y conocer en detalle los Mallos de Riglos
Comarca Hoya de Huesca

Rastrear huellas de mamíferos, conocer qué relación guarda el mundo brujesco con la arquitectura de Riglos o saber más acerca de los cuernos de corzos y sarrios son algunas de las alternativas que el programa 'Palmo a palmo' propone para este verano. La cuarta edición de esta iniciativa, organizada por la comarca Hoya de Huesca, arrancó este domingo. Lo hizo de la mano de Daniel Gómez, conservador del Herbario de Jaca, que guió a los participantes en una ruta interpretada sobre la evolución de los paisajes.


Hasta septiembre habrá tres propuestas más, el 26 de junio, el 29 de julio y el 24 de septiembre. Todas ellas girarán en torno al Centro de Interpretación de Aves Arcaz, en Riglos, y se plantean como un complemento a su oferta habitual. Se trata de una serie de actividades culturales y de naturaleza que permiten al visitante conocer en detalle la zona del Reino de los Mallos.


Con el paraje de los Mallos como escenario, el contenido de estas actividades aspira a contextualizar la interpretación ornitológica que se realiza desde el Centro Arcaz mediante rutas interpretativas y conferencias experimentales. Este año, se prestará especial atención a cómo afecta el cambio climático en la botánica de la zona, las huellas de los mamíferos en el territorio, el conocimiento de los sarrios y corzos o los rastros que las leyendas de brujas han dejado en el paisaje.


La siguiente cita es el 26 de junio. En ‘Conociendo a los esquivos mamíferos’, el especialista en rastros mamíferos ibéricos, Benjamín Sanz, dará una charla teórica para, después, desplazarse con el grupo hasta el pantano de la Peña donde los asistentes podrán poner en práctica lo aprendido y buscar huellas de animales.


Adentrarse en la tradición brujesca de la zona de Riglos o aprender más sobre los cuernos de sarrios y corzos, dos especies ibéricas, son las otras dos alternativas que propone este programa, planteadas para los días 29 de julio y 24 de septiembre, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión