Médicos de Atención Primaria piden reunirse con Sanidad por los fallos informáticos

?Además reunirán firmas en los centros de salud para hacerle llegar a la administración su malestar.

Reunión este martes en el Colegio de Médicos
Reunión este martes en el Colegio de Médicos
Oliver Duch

Los médicos de Atención Primaria intentarán reunirse con el Departamento de Sanidad para buscar soluciones a los problemas informáticos que desde hace meses sufren y que se han agravado con la entrada en funcionamiento de la aplicación OMI para visar las recetas.


En una reunión convocada por el sindicato de Atención Primaria este martes en el Colegio de Médicos de Zaragoza para analizar la situación, los facultativos han decidido formar grupos de trabajo a través de los cuales solicitarán reunirse con Sanidad para abordar la situación y buscar soluciones definitivas. Los médicos, que denuncian el aumento de la burocracia en los últimos meses, lo que dificulta su trabajo, recogerán firmas en los centros de salud. Luego las trasladarán al Gobierno de Aragón para visibilizar los continuos fallos y cuelgues del sistema informático, que según aseguran los facultativos ralentizan la atención a los pacientes e incluso con la nueva aplicación les obliga a acudir a la consulta dos veces.


Según advierte el portavoz del sindicato, Leandro Catalán, si no se tienen en cuenta estas reivindicaciones se plantearán medidas más contundentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión