Rudi dice que el PP actuó con responsabilidad en el hospital de Teruel

La presidenta del partido asegura que no podían ignorar el riesgo sísmico de los terrenos.

Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Luisa Fernanda Rudi, en Huesca.
Rafael Gobantes

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, dice que hubieran sido "irresponsables" ignorando el riesgo sísmico que presentaban los terrenos donde estaba proyectado el hospital de Teruel.


Esa, ha dicho Rudi ante las preguntas de los medios en una visita a Teruel, es la "génesis de los problemas del hospital" después del informe presentado por un experto, y que el gobierno socialista "guardó en un cajón".


De este modo ha defendido su gestión después de que ayer se hiciera pública la sentencia en la que se condena al Gobierno de Aragón a pagar 3,3 millones de euros de indemnización a Acciona por la resolución del contrato de obra del hospital de Teruel.


Rudi ha recordado que su partido se encontró el proyecto en marcha cuando llegó al Gobierno de Aragón y continuaron la tramitación hasta que conocieron los riesgos sísmicos.


A partir de ese momento, ha resaltado, tenían dos opciones y eligieron, a su juicio, la más responsable. Una sería no hacer caso al informe y ser "irresponsables porque no se sabía que iba a pasar con los suelos", y la otra era pedir nuevos informes técnicos, "que no fue la decisión más fácil".


Sobre la petición de asumir responsabilidades políticas que ayer el consejero de Presidencia, el socialista Vicente Guillén, lanzaba al PP, Rudi ha dicho: "Si responsabilidad política significa hacer las cosas bien y sobre todo, corregir lo que hizo mal el anterior gobierno, es irónico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión