Lambán considera "un auténtico disparate" la orden que limita los eventos en las carreteras

"No solo limita las posibilidades de ocio y de divertimento, sino que además pueden causar perjuicios económicos", ha dicho.

El presidente de Aragón, Javier Lambán (c), durante la presentación de Pedro Sánchez como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno
Lambán: "El cambio político en España es vital para Aragón"
EFE/Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado "un auténtico disparate" la orden del Ministerio del Interior que limita la celebración de eventos en carretera a uno por día y provincia y ha confiado en que esta decisión "se deje sin efecto lo antes posible".


En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Hogar 'Las Fuentes' en Zaragoza, Lambán ha observado que estas decisiones "demuestran que permitir gobiernos como el de Zaragoza en Común es un mal menor frente a la otra opción que es permitir que gobierne el PP en ningún sitio".


En su opinión, el PP es "nefasto" en el ámbito nacional, regional y local y "esta medida es un auténtico disparate desde cualquier punto de vista", ha recalcado.


El presidente ha detallado que este lunes mantendrán una reunión al respecto el consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, y el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y ha comentado que "me consta que ellos mismos están asustados de las consecuencias de su propia decisión".


En este sentido, ha advertido de que esta orden "no solo limita las posibilidades de ocio y de divertimento de las gentes de los pueblos, sino que además pueden causar perjuicios económicos muy serios porque algunas de las pruebas que ya se han suspendido, una en el Matarraña este fin de semana, suponen un grave quebranto económico a la zona".


Por ello, "espero que se pueda encontrar alguna solución", ha remarcado, al sostener que, además, con este tipo de decisiones "a los gobiernos autonómicos se nos pone en el disparadero", dado que "se nos obliga a tomar decisiones sobre unas reglas del juego que no hemos creado nosotros y se nos obliga a aprobar o a suspender acontecimientos so pena de prevaricar y de delinquir en caso de no hacerlo".


De esta forma, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado tajante que "estamos absolutamente en contra de esa norma y vamos a tratar por todos los medios con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de que este disparate se deje sin efecto lo antes posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión