Se suspenden varias carreras con apenas un día de antelación

Los participantes del Triatlon de Mezalocha, previsto para este sábado, han hecho una concentración de protesta. También se han suspendido la Quebrada del Cuervo, y la Matarraña Aragón MTB.

Concentración en Mezalocha por la suspensión del triatlón y minuto de silencio por David Cañada
Se suspenden varias carreras con apenas un día de antelación

La orden del Ministerio del Interior que limita la celebración de eventos deportivos en carretera a uno por provincia y día ya se ha cobrado las primeras víctimas. Entre otras, se han anulado en Teruel la Quebrada de El Cuervo, prevista para el 25 de junio, y la Matarraña Aragón MTB Ultramarathon, programada para este sábado y cancelada la víspera ante la denegación de la autorización por la Delegación Territorial tras el informe desfavorable de Tráfico.


Además, en la provincia de Zaragoza se comunicó este viernes la suspensión de la Triatlón de Mezalocha, programada también para este sábado. En protesta, los participantes de esta prueba se han concentrado a modo de protesta para recorrer el trayecto entre Muel y Mezalocha en grupos de 50 personas. Además, han guardado un minuto de silencio en memoria de David Cañada, exciclista profesional fallecido este sábado en una prueba cicloturista en La Ribagorza.


Esta situación podría repetirse con dos de las pruebas más importantes de Aragón, la

Quebrantahuesos y la Treparriscos. Roberto Iglesias, de la peña Edelweiss -que organiza ambos eventos-, asegura que no les han comunicado que alguna quede suspendida, y confía en que no ocurra. "Nosotros siempre hemos defendido que son una única prueba con dos recorridos, y con una meta y salida igual", aclara.


No obstante, cree que sería "una barbaridad" si tuviera que cancelarse la Treparriscos. "Perderíamos más de 300.000 euros y desde enero hay 2.500 personas inscritas e ilusionadas con esta prueba, que cuentan cada uno de ellos con un maillot, chips, tienen una reserva de hotel, etc.", detalla.


Iglesias apunta que la Guardia Civil no otorga los permisos, sino que es el Gobierno de Aragón, por lo que apela al "diálogo y la cordura" en esta cuestión, que podría reducir considerablemente las pruebas deportivas y culturales de la provincia. "Si en Huesca hay 700 eventos, podrían quedarse en 80 y ¿cómo se decide qué prueba se celebra y cual no?, ¿qué criterios van a utilizar?", se pregunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión