Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Decálogo sobre los beneficios de vacunar

Aunque Salud Pública se muestra cauta y sugiere que solo se vacunen los grupos de riesgo contra la meningitis B, sí que aconseja que se cumplan las pautas del calendario de vacunación acordado para evitar el contagio del resto de enfermedades. Precisamente, con motivo de la Semana de la Inmunización, las autoridades sanitarias han elaborado un decálogo en el que se recuerdan algunos beneficios de esta práctica preventiva, como la de salvar vidas o combatir enfermedades e incluso ayudar a su erradicación. En este mismo decálogo, se destaca que la vacunación es en sí misma uno de los actos más solidarios que existen y que proporciona tanto beneficios sociales como económicos.

En ese sentido, las autoridades sanitarias a través de este decálogo también incide en la importancia de cumplir las pautas de vacunación a lo largo de toda la vida (no solo en edad infantil) como un "estilo de vida saludable".

Recomienda a los aragoneses a comprobar en sus centros de salud si están bien vacunados para evitar problemas en un futuro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión