Otro despido por cobrar 3.900 € con tiques falsos de comidas

Al polémico despido disciplinario de tres de los siete miembros de la cúpula directiva de Sarga en marzo por cobrar 4.315 euros por kilometrajes no realizados, se acaba de sumar el de otro trabajador que defraudó más de 3.900 euros con tiques falsos de gastos en comidas.


Según confirmaron fuentes del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, del que depende la empresa pública, se trata de un conductor del servicio de recogida de cadáveres de animales en Tamarite de Litera (Huesca). Fue despedido el día 1 tras detectar en un control de gastos que desde junio de 2014 había cargado a la empresa tiques que "él mismo rellenaba en nombre de un restaurante".


El caso se destapó a raíz de las inspecciones activadas por el nuevo gerente, que ha ordenado a los responsables de todas las áreas que comuniquen cualquier posible irregularidad, aunque la DGA niega que sean prácticas generalizadas. Las primeras sospechas llevaron a la empresa a hacer comprobaciones y se descubrió que ese restaurante solo abría de viernes a domingo, cuando los gastos cobrados eran de días laborables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión