Aragón

Alumnos de la escuela taller de Alcañiz rehabilitan la ribera del río Guadalope

Durante seis meses, 16 estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los módulos de Jardinería y de Restauración y Mantenimiento de Espacios.

Ribera del río Guadalupe a su paso por Alcañiz.
HA

Un grupo de 16 alumnos de la escuela taller Ciudad de Alcañiz III rehabilitará la ribera del río Guadalope a su paso por la localidad. Se trata de la segunda fase de los estudios de Jardinería, por un lado, y Restauración y Mantenimiento de Espacios, por otro, que están cursando desde junio del año pasado.


Los primeros seis meses consistieron en una formación teórica en materia de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Ahora, en esta segunda fase, que va desde enero hasta junio, los alumnos están poniendo en práctica lo aprendido. Así, realizan trabajos prácticos de jardinería y de restauración de entornos en las riberas del río Guadalope.


Las labores consisten en limpieza de taludes, poda de arbolado, retirada de especies invasoras, desbroce y acondicionamiento de caminos y restauración de mobiliario urbano, entre otras. Además, también se trabaja en la señalización y mejora de otros espacios naturales de Alcañiz, como el conjunto de lagunas de la Estanca y Las Saladas.


La escuela taller Ciudad de Alcañiz III cuenta con 16 alumnos y dos docentes, uno por especialidad. El programa que ofrece tiene una duración de un año y está promovido por el Ayuntamiento y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Su objetivo es favorecer la inserción en el mundo laboral y, al mismo tiempo, conseguir una positiva transformación del paisaje urbano.