Las Cortes de Aragón conceden su máxima distinción a la Fundación DFA

El galardón se entregará durante el acto institucional que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza con motivo de la celebración del Día de Aragón.

Voluntarios de la Fundación DFA durante la "Yincana por la superación" en Huesca.
Voluntarios de la Fundación DFA durante la "Yincana por la superación" en Huesca.
Facebook

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón acordaron este jueves por unanimidad conceder su máxima distinción, la Medalla de la Cámara, a la Fundación DFA en reconocimiento a su compromiso y consolidada trayectoria que la han convertido en referente obligado en el campo de la discapacidad.


El galardón se entregará durante el acto institucional que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza con motivo de la celebración del Día de Aragón, según han informado fuentes parlamentarias.


La Fundación DFA, que atiende anualmente a más de 15.000 personas en su red de servicios, celebra este año su 40 aniversario trabajando por la plena integración de las personas con discapacidad.


Con este reconocimiento, las Cortes quieren también valorar la estrecha colaboración de la Fundación con administraciones y agentes sociales para la mejora de la atención a este colectivo y en aras a lograr una mayor sensibilización social.


En los últimos años, la Medalla de las Cortes había recaído en la figura del Justicia de Aragón, en la Academia General Militar de Zaragoza, en la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y en la Real Academia Económica de Amigos del País.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión