La Ciudadela de Jaca acoge la exposición 'Bastions, fortalezas del Pirineo'

La muestra recoge una selección de 44 construcciones que protegieron la frontera con Francia entre los siglos XVI y XIX.

La Ciudadela de Jaca acoge hasta el 15 de mayo la exposición ‘Bastions, fortalezas del Pirineo’, una muestra de las fortificaciones abaluartadas que protegieron la frontera con Francia entre los siglos XVI y XIX.


La exposición, que podrá visitarse en el horario habitual de apertura de la Ciudadela (de 11 a 14 y de 16 a 19), ofrece una selección de 44 construcciones cuyo objetivo fue defender el territorio en los Pirineos hasta que los avances en artillería y aviación las dejaron sin uso militar.


A través de esta muestra se podrá hacer un recorrido territorial y temporal por los Pirineos. Gracias a los recursos gráficos empleados, como paneles explicativos o vídeo-proyecciones, el visitante conocerá la evolución de las defensas de manera muy visual y podrá adentrarse en las fortificaciones más emblemáticas.


La entrada está incluida en la tarifa general de visita al Castillo. El acceso solo a esta exposición cuesta 3 euros y gratis para niños menores de seis años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión