La prehistoria y el arte rupestre, una alternativa en Semana Santa

El Parque Cultural del Río Vero y la comarca ofrecen visitas guiadas y talleres del 24 al 27 de marzo.

Centro de Arte Rupestre
La prehistoria y el arte rupestre, una alternativa en Semana Santa

El Parque Cultural del Río Vero y la Comarca de Somontano de Barbastro han preparado un programa de actividades para esta Semana Santa, del 24 al 27 de marzo, cuyo eje es la prehistoria y el arte rupestre.


Las visitas al Centro del Arte Rupestre y a los abrigos de Arpán, Mallata y Barfaluy, ricos en pinturas, son algunas de las propuestas. Como novedad, la organización del taller de animación ‘Cómo hemos cambiado. Un viaje al origen de nuestra especie’.


El Centro del Arte Rupestre está situado en el municipio de Colungo y está abierto al público de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Desde allí, saldrán las visitas guiadas a las pinturas: los abrigos de Arpán (días 25 y 27, a las 10.00), Mallata (todos los días a las 11.45, y los días 25 y 27, también a las 16.00) y Barfaluy (días 24 y 26 a las 16.00).


El taller de animación será los días 25 y 26, de 11.00 a 13.30, y tratará sobre la evolución humana, enfocada desde un punto de vista didáctico, divertido y participativo. Estará impartido por Ignacio Pardinilla, de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza.


Tratará aspectos como el concepto de evolución, el origen de nuestra especie, el reconocimiento de varios instrumentos del pasado, así como sus procesos de transformación o las relaciones de parentesco entre objetos prehistóricos y actuales, entre otras cosas. Para ello, se emplearán máscaras, reproducciones de cráneos de homínidos y otras piezas arqueológicas.


Se podrá acceder al taller con la misma entrada al centro, que tiene un coste de 2 euros para adultos mayores de 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión