Aragón

​Detienen a dos hombres por robar cable cobre telefónico en Aragón y Cataluña

Los arrestados son dos leridanos que sustrajeron cable entre Areny (Huesca) y Torre de Tamurcia (Lérida).

Seis detenidos por el robo de 1.970 metros de cable de cobre en un tramo del AVE
Guardia Civil

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 62 y 33 años, como presuntos autores de tres delitos de hurto de unos 5.700 metros de cable de cobre telefónico en una línea que une Aragón y Cataluña, informa este sábado la policía en un comunicado.


Los dos detenidos son vecinos de Vilaller y El Pont de Suert (Lerida) y habrían sustraído el cable durante la primera quincena de febrero en la línea telefónica que une Areny (Huesca) con Torre de Tamúrcia (Lérida), y que dejaron sin conexión a la Vall de la Terreta, en el municipio de Tremp, también en Lérida.


A raíz de este robo, representantes de una compañía telefónica presentaron dos denuncias ante la Guardia Civil de Monzón (Huesca), por hurtos continuados en la línea telefónica fija de Areny-Torre de Tamúrcia.


La policía indica que, gracias a la colaboración ciudadana, el pasado día 14 de este mes recibió información de la presencia por esa zona de un vehículo ocupado por dos personas, y se inició un dispositivo de vigilancia.


Dos días después, el 16, una patrulla de los mossos atrapó a dos hombres mientras estaban enrollando 600 metros de cable que habían cortado, y se incautaron, además, de cuerdas, tenazas, alicates, guantes, luces frontales, prismáticos y una percha con gancho para estirar y bajar el cable para realizar el primer corte.


Estos dos hombres habrían vendido más de 1,4 kilos de cable de cobre, directamente o a través de personas de su entorno en el último mes y medio, en una desechería de Torrefarrera (Lérida), según los mossos.


Los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron el día 17 a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tremp (Lérida).