Aragón

Aspanoa reivindica una unidad de cuidados paliativos pediátrica

El presidente de las Cortes de Aragón lee un manifiesto de "esperanza" en el Día del Niño con Cáncer.

Miguel Casaus, delante de la sede de Aspanoa.
aránzazu navarro

La asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) ha reivindicado que Aragón cuente con una unidad de cuidados paliativos pediátrica, en la celebración de un acto este sábado por el Día Internacional del Niño con Cáncer.


El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, se ha unido este año a la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, una jornada en la que se alaba la fuerza, el coraje y la resistencia de los más pequeños que sufren la enfermedad, así como de sus familiares.


Cosculluela ha sido el encargado de leer el manifiesto con el que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) ha querido aportar "ocho razones para la esperanza" en un simbólico acto que ha tenido lugar en el CaixaForum de la capital aragonesa este sábado.


"Desde hoy, queremos que las palabras cáncer infantil empiecen a sonar distinto", ha subrayado el presidente de la institución legislativa, quien ha puesto voz a los más pequeños con la lectura de un texto que se ha repetido a lo largo de la mañana en ciudades de todo el mundo.


"Hoy, niñas y niños de todas las partes del mundo pedimos que nuestro canto de esperanza se oiga más que nunca y para todos por igual. Hoy, hemos aprendido a necesitar una sola razón para vivir: la misma vida", rezaba el documento. Un texto que destilaba esperanza en el duro camino del cáncer y que insistía en que los niños son el futuro de la sociedad.


Junto a la lectura del manifiesto, la celebración del día del Niño con Cáncer ha contado con la actuación del mago Carlos Sicilia y con la música de la Camerata San Nicolás y del coro Amici Musicae.


Además, han intervenido tanto el presidente, como el gerente de Aspanoa, Miguel Casaus y Juan Carlos Acín, respectivamente, quienes han reivindicado que Aragón cuente con una unidad de cuidados paliativos pediátrica y han presentado la nueva campaña de captación de socios de la asociación.