Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Echenique dice que los "presupuestos de Aragón no son los de Podemos"

El secretario general abre una nueva fase con la aprobación del Presupuesto.

Pablo Echenique.
Pablo Echenique.
José Miguel Marco

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este miércoles que, aunque su grupo parlamentario votará a favor del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 en la sesión plenaria que celebrará el Parlamento regional este jueves, "estos Presupuestos no son los de Podemos" y que se abre una nueva fase con la aprobación del presupuesto.

En rueda de prensa, Pablo Echenique ha dicho que los diputados de Podemos han realizado "conquistas importantes" durante el debate presupuestario, pero siguen siendo unos Presupuestos que "vienen fallados de fábrica" y, ha insistido, son los de PSOE y CHA, no los de su partido.

Echenique quiere propiciar en la nueva "fase" que se abre ahora un "debate" no solo en el seno del Consejo Ciudadano de Podemos, sino también con los círculos y la ciudadanía, sin prejuzgar el resultado, durante un mes o mes y medio, tras el que "podemos ser más críticos" con el Gobierno de Aragón. Aunque se puede plantear cualquier opción, ha dejado claro que entrar en el Ejecutivo regional no es su opción ni la del Consejo Ciudadano, recalcado que la decisión de no entrar en el Gobierno, adoptada meses atrás, "es firme".Expresidente

A preguntas de los medios de comunicación, ha lamentado que el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, haya rechazado públicamente la posibilidad de que el PSOE se alíe con Podemos para conformar el Gobierno de España, proponiendo una coalición con el PP y C's. "Tanto en el deporte como en la política hay que saber retirarse a tiempo", ha considerado Echenique, a cuyo juicio el expresidente no está "haciendo honor" a la "figura histórica" que es. "Me gustaba más el Felipe de los años 80", ha afirmado Echenique. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión