La AFPA y Horeca inician acciones para combatir el intrusismo profesional

Desde AFPA alertan de que en las celebraciones se cuelan personas "no profesionales que se hacen pasar por fotógrafos".

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) ha mantenido diversos contactos con Horeca  para emprender acciones tendentes a combatir el intrusismo profesional que afecta al sector de la fotografía y la imagen.


Desde AFPA se ha alertado del "intrusismo" en este sector, especialmente en las celebraciones de eventos, bautizos, comuniones y bodas, del que participan, en ocasiones, "personas no profesionales que se hacen pasar por fotógrafos sin estar en situación de alta en Seguridad Social y sin cumplir con las obligaciones tributarias que conlleva el desarrollo de esta actividad profesional".


Estas conversaciones con Horeca han despertado el interés de las asociaciones empresariales del sector fotográfico y videográfico que, repartidas por el territorio español, forman parte de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI).


El presidente de AFPA y FEPFI, Fernando Barrio, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), José Luis Yzuel darán a conocer estas acciones este miércoles, 27 de enero, en la sede de AFPA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión