Premios Horeca: variedad que invita a salir de casa

Hasta fin de mes, 33 restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecen menús de lo más variados para conocer cocinas y productos.

Pulpo en patata violeta, de Bodegón Azoque.
Pulpo en patata violeta, de Bodegón Azoque.

Por oferta y variedad no ha de quedar. Los 33 restaurantes que concurren este año a los Premios Horeca han preparado un total de 166 platos, en los que se combinan las cocinas tradicional y moderna, la fusión, las técnicas más complicadas o los platos elaborados con presentaciones sencillas en las que el producto tiene todo el protagonismo. Así que, de entrada, todo son alicientes en esta nueva edición del que debe ser el certamen gastronómico más antiguo de cuantos se celebran en España: 17 años ya, una larga trayectoria avalada por la gran respuesta del público, que ve en estas propuestas una oportunidad de conocer establecimientos a los que nunca habían acudido.


El año pasado, sin ir más lejos, se sirvieron más de 6.000 menús durante los 30 días que duró la convocatoria.


Además, hay propuestas para todos los bolsillos, ya que 22 de esos menús tienen un precio final de 25 euros. Los 11 restantes elevan la cuenta a 45 euros, todo incluido, aunque en este caso el precio tiene que estar justificado por la calidad de los productos, por la elaboración o por las cantidades que se ponen en los platos. Esa es una de las cuestiones que el jurado del certamen evaluará en sus visitas para designar a los merecedores de los premios que contempla el concurso. Los catadores, que se presentan de manera anónima, valoran también la elaboración y presentación de los platos, la degustación, el servicio y la relación entre la calidad y el precio.


Se premia el mejor menú de 45 euros, el mejor de 25, el mejor maridaje, mejor servicio y mejor atención a las bebidas, aunque el jurado puede otorgar accésit o cuantos premios considere oportunos para reconocer la labor de los hosteleros.


Otro atractivo para los consumidores que acudan al certamen es que, como en años anteriores, podrán hacerse gratuitamente con el recetario que se ha editado, en el que aparecen tres recetas, con sus respectivas fotografías, incluidas en los menús de cada uno de los establecimientos concursantes.


-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión