Lambán confía en la aprobación del presupuesto para solucionar problemas

Preguntado por la negociación de las enmiendas ha asegurado que sigue "de lejos" cómo va transcurriendo ese debate.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
?Lambán ve el acuerdo catalán como "una vuelta de tuerca más a la sinrazón"
DGA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su confianza en la aprobación definitiva del presupuesto para 2016 el próximo día 28 no como "victoria" del Ejecutivo, sino para poder dar solución a los problemas de educación y sanidad o poner en marcha la renta social.


Preguntado por la negociación de las enmiendas entre los grupos parlamentarios, Lambán ha asegurado que sigue "de lejos" cómo va transcurriendo ese debate y ha recalcado que confía en su aprobación el día 28 porque "hay centenares de miles de aragoneses" que lo están esperando para que se solucionen problemas porque sin unas nuevas cuentas sería "radicalmente imposible".


"Estoy muy orgulloso -ha dicho- de las fuerzas políticas de izquierda de esta Comunidad", porque están "tan ansiosas" por solucionar de golpe todos los problemas que en ocasiones olvidan que la legislatura tiene cuatro años.


También olvidan, ha agregado, que "la buena voluntad a veces choca con las disponibilidades presupuestarias", sobre todo si lo que se pretende es que las cuentas de la comunidad, además de atender los problemas más inmediatos, como la desigualdad, tiendan a un equilibrio.


Lambán ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con Endesa para evitar cortes de luz y gas a las familias más vulnerables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión