Detenidas tres personas por un delito de estafa en Zaragoza

Estafaron 8.300 euros a un empresario de Uruguay en concepto de compra de un lote de maquinaria.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO (Unidad de drogas y crimen organizado), de la Brigada Regional de Policía Judicial, han procedido a la detención en Zaragoza de tres varones, investigados por una presunta estafa en la compraventa de diversa maquinaria y herramientas de construcción.


La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un empresario afincado en Uruguay, quien realiza funciones de intermediación para diversas empresas de este país, al objeto de realizar compraventa de maquinaria de construcción del excedente que se encuentra en España.


Para ello, contacto con dos personas, M.Á.M.A. y A.P.G.P, al parecer importantes empresarios del ramo de la construcción en Zaragoza, quienes le ofrecieron, un lote de maquinaria con un buen descuento sobre su valoración, donde se encontraba entre otras una grúa de grandes dimensiones, acordando realizar una serie de pagos por transferencia bancaria.


La argucia de estas personas consistió en aparentar ser propietarios ante el denunciante, de una empresa de construcción local, cuyos activos (maquinaria y herramientas) se encontraban en venta, llegando incluso a desplazarse a una finca de los alrededores de Zaragoza, donde se encuentra depositada la mercancía, cuya propiedad se desconoce.


Siguiendo con el plan ideado utilizaron sin autorización los datos de una empresa mercantil propiedad de un conocido, para emitir varias facturas, en concepto de los bienes adquiridos por el denunciante; con el fin de dar apariencia legal al negocio, y asimismo facilitar un número de cuenta de una persona de confianza ajena al negocio, para recibir el primer pago, por importe de 6.300 euros, todo ello con el objeto de dificultar la investigación de los hechos.


Tras efectuar un segundo pago de 2.000 euros, el comprador se intereso por la fecha de llegada de la mercancía, no pudiendo contactar ya con los supuestos vendedores, interponiendo por ello denuncia en la Comisaria.


Las investigaciones continúan abiertas, al objeto de averiguar otras posibles estafas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión