​El PP presenta 291 enmiendas a los Presupuestos de Aragón para 2016

Los populares proponen ?cambian de destino casi 90 millones de euros.

El grupo Parlamentario del PP ha presentado un total de 291 enmiendas al proyecto de Presupuestos de Aragón para 2016 que cambian de destino casi 90 millones de euros y que se centran en generar actividad económica y aumentar la calidad de servicios esenciales.


El portavoz parlamentario del PP, Antonio Suárez, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las enmiendas con las que tratan de mejorar un presupuesto que, a su juicio, "pone en riesgo el crecimiento económico y de empleo de Aragón".


Según Suárez, los tres ejes en los que se basan sus enmiendas son el apoyo a la actividad económica en general y de forma específica a la exportación y emprendimiento, con un aporte especial a pymes y autónomos para ayudar a la creación de empleo, así como aumentar la calidad en servicios esenciales como Educación, Sanidad y Servicios Sociales y la calidad de vida de los habitantes en el medio rural con medidas de lucha contra la despoblación y apoyo a la agricultura.


El PP recoge asimismo un apoyo específico a la Ley de Capitalidad de la ciudad de Zaragoza, en proceso de negociación.


Respecto a la Ley de Medidas Fiscales o de Acompañamiento, el PP presenta 43 enmiendas dirigidas a paliar las "tremendas subidas" en algunas tasas aprobadas por el Gobierno autonómico, entre otras, ha citado, las relacionadas con el medioambiente, con subidas "de hasta el 70 % y en algún caso hasta el 90 %".


También están orientadas a corregir algunas normas que, según Suárez, "dañan" a algunos sectores de actividad y al funcionariado de Aragón y para defender el principio de autonomía municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión