Echenique quiere "unos Presupuestos sociales" pero el PSOE "nos va a forzar a la mitad"

Podemos y PSOE se reunirán a principios de la semana próxima para seguir dialogando sobre el proyecto de ley de Presupuestos,

Echenique, durante el acto de Podemos en Málaga
Echenique asegura que la posibilidad de ganar "está al alcance de la mano"
Efe

El presidente del grupo parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que la formación violeta quiere que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 sean "sociales" y que siempre puede haber "más avances", pero ha vaticinado que el PSOE "nos va a forzar a que nos quedemos a mitad".


En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Echenique ha comentado que Podemos y PSOE se reunirán a principios de la semana próxima para seguir dialogando sobre el proyecto de ley de Presupuestos y discutir más "detalles" sobre el mismo, además de los que ya se han planteado.


"Como siempre, el PSOE se suele quedar a mitad de las cosas", ha dicho Echenique, observando que "el hecho de que Podemos esté fuerte en Aragón ha provocado que se lleven a cabo avances", pero "a nosotros siempre nos parece que hay lugar para que haya más avances de los que el PSOE está dispuesto a dar", de ahí la importancia de las elecciones generales del 20 de diciembre.


"Sin gobernar es muy difícil que haya un cambio real", ha continuado Echenique, añadiendo que Podemos hace una oposición "responsable" y está "consiguiendo que se hagan cosas en Aragón", pero "como Gobierno conseguiríamos más, más cambios para la mayoría, mejores políticas"."No confiamos en el PSOE"

Ha recalcado que Podemos no entrará en el Gobierno de Aragón porque "no confiamos en el PSOE", ya que "no se ha renovado, ha tenido más de 150 días para demostrar a la ciudadanía que lo que dicen es verdad, que son de verdad un PSOE nuevo, y han elegido no hacerlo".


A colación, ha comentado que el Gobierno autonómico ha planteado subir la partida para altos cargos y personal de libre designación un seis por ciento porque "han elegido aligerar tensiones en su aparato, poner los intereses de partido en primer plano y no llevar a cabo una renovación completa".


Ha hecho notar que el presidente, Javier Lambán, y los consejeros de Hacienda y Presidencia, Fernando Gimeno y Vicente Guillén, respectivamente suman 90 años en la vida política. Desde Podemos "pensamos que hace falta regeneración política y no la vemos en el Gobierno de Lambán, por lo tanto no vamos a entrar en su Gobierno y vamos a seguir trabajando desde la oposición como hemos venido haciendo hasta ahora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión