Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos presenta alegaciones al proyecto de mina de potasa en Undués de Lerda

Los geólogos de la Universidad de Zaragoza han advertido de incumplimientos normativos y procedimentales en los permisos del proyecto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/01/2016 a las 22:44

Podemos Aragón ha presentado alegaciones a la construcción de una galería de investigación de una mina de potasa en el municipio zaragozano de Undués de Lerda.

De esta manera, Podemos apoya públicamente a la Plataforma Unitaria en contra de las Minas de Potasas de la Val d'Onsella y Sierra del Perdón y a los geólogos de la Universidad de Zaragoza que han advertido de "incumplimientos normativos y procedimentales en los permisos y actividades del proyecto de restauración minera para la creación de esta galería de investigación".

"Creemos necesario y urgente la elaboración de un estudio de impacto medio ambiental, que contemple las posibles afecciones al acuífero de la Canal de Berdún, así como las afecciones ambientales y patrimoniales en el núcleo urbano de Undués de Lerda", ha indicado la formación morada en una nota de prensa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo