Santa Inés no acusa la falta de nieve por la presencia de turistas en busca de paisajes y gastronomía

La cafetería y el restaurante funcionan "como lo hacen el resto del año".

Imagen de archivo de uno de los paisajes que se observan desde las inmediaciones del Punto de Nieve de Santa Inés.
Imagen de archivo de uno de los paisajes que se observan desde las inmediaciones del Punto de Nieve de Santa Inés.
Mario Tejedor

El Punto de Nieve de Santa Inés, ubicado en el término municipal de Vinuesa, no está acusando las altas temperaturas, tan impropias de esta época, y la falta de nieve. Y es que las instalaciones cuentan con una amplia oferta de restauración y de actividades relacionadas con la naturaleza que mantienen las puertas abiertas durante todo el año y que atraen a cientos de sorianos y turistas deseosos de disfrutar de los bellos paisajes que ofrecen las inmediaciones.


Así lo confirmó el gerente del punto de nieve, Juan Carlos Abad, quien indicó que las instalaciones "funcionan durante todo el año". "A diferencia de otros puntos de nieve, que abren sólo en invierno, nosotros damos servicio todo el año. El turismo que viene aquí no busca únicamente nieve, para nosotros es un complemento más", comentó.


Y es que la empresa que se encarga de la gestión ofrece diferentes rutas guiadas por el entorno así como el alquiler de equipos para realizar este tipo de actividades de manera libre. Aunque la ejecución de estos paseos depende siempre de la meteorología del momento, pueden adaptarse a las características físicas de los participantes y tener mayor o menor duración.


En temporada de invierno la propia estación crea excursiones con el objetivo de que la gente pueda apuntarse con anterioridad y así poder planificar mejor la ruta a realizar.


"Las rutas se organizan todo el año y no hay un ‘boom’ en los meses de invierno a causa de la nieve, porque hay mucha gente que precisamente quiere realizarlas en otras épocas para disfrutar más de los paisajes o realizar un paseo menos intenso", explicó Abad. "El hecho de que haya nieve sólo cambia que se necesiten raquetas o no para efectuar la ruta", añadió.


También ofrece formación de diferentes deportes de nieve, como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard, de uno a cinco alumnos. Estas clases particulares tendrán que esperar al menos unas semanas para poder iniciarse, ya que es necesaria la presencia de nieve para poder desarrollarlas.


Además de las actividades relacionadas con la naturaleza, el punto de nieve ofrece un amplio servicio de restauración en un inmejorable paraje. "El restaurante y el bar siguen funcionando con normalidad porque la gente viene a comer o a cenar a Santa Inés. Siempre tenemos clientela", admitió.Paciencia

Respecto a la tardanza en la llegada de los primeros copos, el gerente de las instalaciones explicó que "no es el primer año ni será el último" en el que ocurra. Aunque Abad reconoció tener "ganas de que empiece a nevar", recordó que una temporada "no nevó hasta el 11 de enero pero después las instalaciones de nieve pudieron mantenerse abiertas hasta mayo".


"Prácticamente hemos tenido verano hasta el mes de noviembre, por lo que es normal que el frío venga con retraso. Insisto en que no es la primera Navidad que pasamos con sol y sin nieve", sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión