Un manto blanco cubre Santa Inés

?Las pistas de esquí podrían abrirse próximamente si la nieve continuara cayendo.

El Punto de Nieve de Santa Inés, ubicado en el término municipal de Vinuesa, amaneció este domingo teñido de blanco para sorpresa y alegría de muchos de los amantes del deporte de montaña que esperaban con paciencia la llegada de los primeros copos de este 2016.


Todavía no es la nieve suficiente como para abrir la pista pero, si las condiciones climáticas continúan manteniendo la cota baja, el comienzo de la temporada podría estar muy cerca. Los únicos que pudieron ayer disfrutar de este manto blanco fueron los que acudieron a Santa Inés con trineos, obligando al resto de modalidades a tener un poquito más de paciencia y esperar la llegada del verdadero invierno.


Para el gerente del punto de nieve, Juan Carlos Abad, este año no está siendo más extraño que los anteriores ya que "últimamente todas las estaciones llevan retraso, así que no nos llevamos las manos a la cabeza porque aún no haya nevado como para abrir la pista. Tarde o temprano la nieve siempre llega y si continúa con la cota baja podremos abrir. Todo depende de lo que haga en estos próximos días", explicó este domingo a HERALDO.


La falta de nieve en Navidad es algo que parece estar volviéndose la tónica habitual de los últimos diez años. "Estos últimos años ha habido retraso en casi todos los inviernos en la llegada de la nieve. En concreto en 2007 no nevó hasta el 20 de enero y no por eso no hubo invierno. Todo lleva su ciclo y todo llega y luego siempre cae nieve en abundancia", añadió.


Abad espera que ésta sea una temporada buena con nieve, pero con días de sol que propicien que el usuario pueda disfrutar lo máximo posible de Santa Inés. "Con que no falte la nieve estoy contento y por supuesto, que tengamos días buenos para poder disfrutarla".


A diferencia de otros puntos de nieve, que abren sólo en invierno, el Punto de Nieve de Santa Inés completa su oferta durante todo el año con rutas y el servicio de bar-restaurante. En el Punto de Nieve de Santa Inés se pueden realizar diferentes deportes como esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, raquetas de nieve y trineos para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión