Las instalaciones de Decathlon en Plhus, en venta

Brico Depôt, en el polígono El Portazgo de Zaragoza, también se ha ofrecido a inversores españoles.

La Plataforma Logística de Huesca (Plhus)
La Plataforma Logística de Huesca (Plhus)
R. Gobantes

El Gran Hotel de Zaragoza no es el único activo inmobiliario que la familia Beltrán quieren vender en Aragón. Las instalaciones que ocupan las multinacionales francesas Decathlon en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) y Brico Depôt en el polígono El Portazgo de Zaragoza también se han ofrecido a inversores españoles, aunque en este caso no ha trascendido que hayan cambiado de manos por el momento.


Las herederas del empresario han confiado igualmente en Knight Franks, que se publicita en su web como la mayor consultora inmobiliaria privada del mundo. Los responsables de su comercialización declinaron ayer dar información a este diario por estar sujetos a un contrato de confidencialidad, mientras desde la familia Beltrán tampoco se quiso valorar las operaciones en curso.


Fuentes conocedoras de las negociaciones señalaron que los dos suelos industriales, junto con el edificio del Gran Hotel, llevan meses en el mercado y apuntaron a que los precios fijados inicialmente por los negocios serían elevados. La operación de Brico Depôt tiene otros condicionantes, como el hecho de que al inquilino le haya salido competencia directa en la misma zona con la reciente apertura de Bauhaus junto a Pikolin. Eso sí, el contrato de arrendamiento es de obligado cumplimiento hasta 2020 y garantiza una renta fija anual de 550.000 euros.


La firma francesa está especializada en la venta de material de bricolaje y alquiló en 2005 las instalaciones del Portazgo, en la carretera de Logroño. La parcela tiene algo más de 17.000 metros cuadrados, aunque la tienda y su almacén de material ocupan menos de la mitad, 7.000.


En el caso de la superficie comercial de Decathlon en Huesca, las instalaciones dedicadas a la venta de material deportivo se hicieron a su medida en 2009 bajo un contrato de llave en mano y rondan los 6.000 metros cuadrados. En la parcela, de dos hectáreas y media, no se ha consumido toda la edificabilidad y se pueden construir hasta 2.000 metros y destinarlo a otro negocio que no se competencia directa. El contrato de alquiler es el más largo de todos, hasta 2034, aunque la multinacional tendrá libertad de romperlo dentro de un año. La renta anual es de 450.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión