Adif invertirá 48 millones en la línea de AVE que pasa por Zaragoza

El consejo de Adif ha aprobado una partida para el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico.

Dos trenes AVE, en una imagen de archivo
UNOS 13.000 VIAJEROS Y 40 TRENES AFECTADOS POR EL CORTE DE CABLES DEL AVE
Jaume Sellart

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión inversiones por un importe global de 48.004.579 euros para el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.


Por un lado, se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de estas instalaciones en el tramo Madrid-Puigverd por un importe de 33.062.040 euros, y un plazo de ejecución de 24 meses a la compañía Ansaldo STS España.


Asimismo, se ha licitado el contrato de mantenimiento para el tramo Puigverd de Lleida-Barcelona Sants-Figueres con un presupuesto de 14.942.539 euros. El plazo de ejecución es 24 meses.


Estas actuaciones se desarrollarán en las provincias de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Barcelona y Gerona.


El objeto del contrato es el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de señalización, sistemas de protección de tren, sistemas básicos de supervisión de la explotación y seguridad, equipamientos complementarios de vigilancia y supervisión, dispositivos anti-desprendimientos en bocas de túnel y suministro de energía en edificios técnicos.


Entre estas instalaciones, figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, el mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos, señalización lateral, ERTMS niveles 1 y 2, ASFA, sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios y salas técnicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión