Aragón

Hacienda aprueba el proyecto de ley de medidas fiscales para los servicios públicos

Los diputados han votado cada artículo y han mantenido las posiciones fijadas en la fase de Ponencia.

La Comisión de Hacienda, Administración Pública y Presupuestos de las Cortes de Aragón ha aprobado este lunes el informe de la Ponencia sobre el proyecto de ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos, con los votos favorables de PSOE, Podemos y grupo mixto, y el rechazo de PP, PAR y C's.

Los diputados han votado cada artículo y han mantenido las posiciones fijadas en la fase de Ponencia, incluidas las 80 enmiendas, que se incorporan al dictamen que debatirá el Pleno. A propuesta de CHA, el socialista Alfredo Sancho, quien ha coordinado los trabajos de la Ponencia, será el ponente que defenderá el dictamen en el hemiciclo.

Junto a Sancho, han formado parte de la Ponencia el diputado del PP Antonio Suárez, Héctor Vicente por Podemos, Elena Allué desde el PAR, Javier Martínez por Ciudadanos (C's) y Gregorio Briz (CHA) desde el Grupo Mixto. Antes de crearse la Ponencia, el Pleno había rechazado las tres enmiendas a la totalidad presentadas por PP, PAR y Ciudadanos.

El proyecto fue remitido por el Gobierno a finales del pasado mes de octubre y los grupos tuvieron hasta el 17 de noviembre para la presentación de las enmiendas. Tal y como recoge el texto propuesto en su índice, en este nuevo marco normativo se incorporan cuestiones relativas a los tributos cedidos a la Comunidad, entre ellos el IRPF, el ITP, sucesiones y donaciones, entre otros, así como propios relacionados con el uso de los recursos hidrológicos embalsados o el transporte por cable.

Etiquetas
Comentarios