Aragón

Primer paso para beatificar al aragonés Lanzuela Martínez

Falleció en Zaragoza en 1976 y sus restos reposan en la capilla del Colegio La Salle Montemolín, donde ejerció como maestro.

El papa Francisco.
Efe

El papa Francisco firmó el decreto que ha reconocido las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación, del religioso español Leonardo Lanzuela Martínez, fallecido en 1976, informó la oficina de prensa del Vaticano.


Francisco aprobó los decretos que reconocen dichas virtudes durante una audiencia celebrada con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.


Lanzuela Marínez, nació en Cella (Teruel) en 1894, falleció en Zaragoza en 1976 y sus restos mortales reposan en la capilla del Colegio La Salle Montemolín, donde ejerció como maestro.


El "hermano Leonardo" pasó su vida dedicado a la docencia en el colegio de La Salle miles y en 1966 se le impuso la Encomienda de Alfonso X el Sabio en reconocimiento de su labor en la enseñanza.


En 1988 se inició su proceso diocesano de beatificación, que tiene varias fases y la primera es que se reconozca las virtudes heroicas de una persona, que pasa a ser considerada "Venerable Siervo de Dios".


Los pasos sucesivos son la beatificación y la canonización, para los que normalmente se tienen que reconocer milagros por su intercesión.