Despliega el menú
Aragón

Educación dedicará más de 981.000 euros a programas de cualificación profesional

Estos programas se dirigen a jóvenes mayores de 16 años sin Educación Secundaria Obligatoria.

El Departamento de Educación destinará en 2016 más de 981.000 euros a los programas de cualificación profesional específica, lo que supone un 14,5 % más que este año.

Estos programas se dirigen a jóvenes mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y persiguen favorecer la inserción social, educativa y laboral, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Esa medida se enmarca dentro de la apuesta del Departamento de Educación por la Formación Profesional y en el objetivo de mejorar la empleabilidad de los titulados y trabajadores aragoneses.

En esta línea, se trabaja también en el proceso por el que los profesionales que no tienen un título oficial pueden acreditar su experiencia laboral y obtener así un certificado que les sirva para acceder al sistema de FP.

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, ha entregado en los últimos días estas acreditaciones de competencias profesionales a aquellos trabajadores que se presentaron a la convocatoria para certificar su experiencia.

Esta iniciativa incentiva a las personas a completar su formación y mejora sus oportunidades laborales y de movilidad.

Etiquetas
Comentarios