Educación dedicará más de 981.000 euros a programas de cualificación profesional

Estos programas se dirigen a jóvenes mayores de 16 años sin Educación Secundaria Obligatoria.

El Departamento de Educación destinará en 2016 más de 981.000 euros a los programas de cualificación profesional específica, lo que supone un 14,5 % más que este año.


Estos programas se dirigen a jóvenes mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y persiguen favorecer la inserción social, educativa y laboral, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Esa medida se enmarca dentro de la apuesta del Departamento de Educación por la Formación Profesional y en el objetivo de mejorar la empleabilidad de los titulados y trabajadores aragoneses.


En esta línea, se trabaja también en el proceso por el que los profesionales que no tienen un título oficial pueden acreditar su experiencia laboral y obtener así un certificado que les sirva para acceder al sistema de FP.


El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, ha entregado en los últimos días estas acreditaciones de competencias profesionales a aquellos trabajadores que se presentaron a la convocatoria para certificar su experiencia.


Esta iniciativa incentiva a las personas a completar su formación y mejora sus oportunidades laborales y de movilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión