UGT exige la puesta en marcha de políticas que estimulen el consumo y la inversión

Las cifras del IPC reflejan la fragilidad de recuperación de la economía, según el sindicato.

UGT ha insistido este martes en la necesidad de implementar políticas que estimulen el consumo y la inversión y mejoren el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores.


De este modo ha valorado el sindicato el Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de noviembre, que se incrementó un 0,4% tanto en Aragón como en España, mientras que la tasa interanual continúa en signo negativo, con un 0,4 y un 0,3%, respectivamente.


En opinión de este sindicato, estas cifras reflejan la fragilidad de recuperación de la economía, condicionada por la devaluación de las rentas salariales de los trabajadores y sus familias, el enquistamiento del paro de larga duración, y el deterioro de la calidad del empleo que están generando un aumento de la desigualdad y riesgo de pobreza.


Por ello, considera también imprescindible la modificación de la política de rentas a través de los Presupuestos Generales del Estado, incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y pensionistas, y aumentando el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar los 800 euros en 2017.


Por provincias, la variación interanual de los precios presenta signo negativo en las tres aragonesas siendo de un -0,5% en Huesca, de un -0,4% en Teruel y de un -0,4% en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión