Aragón

La DGT permitirá la circulación de autobuses con nieve

Los vehículos tendrán que cumplir una serie de requisitos.

La DGT permitirá la circulación de autobuses con nieve

La Dirección General de Tráfico, consciente de los problemas que la actual normativa suponía para los autobuses al prohibir su circulación cuando existía nieve en la calzada (nivel rojo), ha dictado una instrucción que modifica la norma, de manera que se permita la circulación, con carácter excepcional, de aquellos autobuses que reúnan una serie de requisitos.

Los autobuses para circular en tales circunstancias deberán llevar neumáticos de invierno en todas las ruedas con una profundidad de 4 mm., disponer de cinturones de seguridad en todos los asientos y llevar colocado en el parabrisas delantero un distintivo creado al efecto.

Además, cuando esté disponible, cada autobús deberá enviar telemáticamente los datos de geoposición a través de una aplicación que creará la Dirección General de Tráfico.

Los titulares de autobuses que deseen acogerse a esta excepción deberán presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico una declaración responsable de que cumplen las condiciones exigidas. La Jefatura Provincial de Tráfico entregará a quienes lo acrediten unas instrucciones de circulación para un periodo de dos años.

Etiquetas
Comentarios