La DGT niega que haya caos en los exámenes del carné de conducir

La CNAE exige que se ponga remedio a la escasez de examinadores.

La DGT niega que haya caos en los exámenes del carné de conducir
La DGT niega que haya caos en los exámenes del carné de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha rechazado la denuncia de caos en los exámenes de conducir realizada por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y ha destacado que seguirá incrementando el número de examinadores, además de recordar que desde hace dos años hay más de cien nuevos.


Fuentes de la DGT han salido así al paso del comunicado emitido por la CNAE en el que exige "que se ponga remedio urgentemente a la escasez de examinadores" y alerta de la situación de "caos" y "precariedad inadmisible" en la que a su juicio se encuentran los exámenes de circulación en al menos dieciséis jefaturas de tráfico españolas.


A juicio de dichas fuentes de la DGT el comunicado es un "exceso" pues "no es verdad" que exista esta situación en dieciséis provincias sino que como mucho se dan "problemas puntuales" en cuatro o cinco y en ningún caso los exámenes tardan tanto en realizarse como dice la CNAE.


Han anunciado que en quince días habrá veinte nuevos examinadores que se incorporarán a las distintas jefaturas de tráfico, que se suman a los diecisiete que salieron en enero.


En este sentido han explicado que los cursos duran diez semanas y que cada tres meses aproximadamente salen grupos de nuevos examinadores y de hecho en próximas fechas será publicada la nueva convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


Desde la DGT se indica que "la formación no depende del día del examen" en alusión al aumento de no aptos al que alude la CNAE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión