Detenidas tres personas por asaltar estaciones de ITV en Cataluña y Aragón

Los ladrones se llevaban cajas fuertes y otros productos como tabaco o licores para vender en el mercado negro.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que se dedicaban a robar con fuerza en empresas y establecimientos, principalmente en estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en diversos locales de Cataluña y Aragón.


Según han informado este domingo los Mossos d'Esquadra, tras pasar a disposición judicial, dos de los tres detenidos ingresaron en prisión y otro quedó en libertad con cargos.


La investigación empezó cuando la Unidad Central de Robos con Fuerza de los Mossos recibió información sobre la actividad de un grupo de ladrones con un alto grado de organización y especialización, que se dedicaba a cometer robos con fuerza en estaciones de ITV y en otras empresas o establecimientos, como estancos.


Los ladrones seleccionaban su objetivo y buscaban las herramientas necesarias para el robo, así como vehículos con gran capacidad de carga como furgonetas o pequeños camiones, que sustraían para cometer el delito.


El método para entrar en los locales solía ser empotrando los vehículos contra las puertas, aunque en algunos casos utilizaban el butrón o rompían puertas o ventanas para acceder al interior de las empresas.


Los ladrones se llevaban sobre todo las cajas fuertes de los locales y otros productos como tabaco o licores, que se pueden vender fácilmente en el mercado negro.


Los detenidos están encausados por nueve robos en empresas de Cataluña y Aragón, siete robos en estaciones de ITV de diversas localidades catalanas, en Barbastro y Huesca, además de un robo en una empresa de bebidas de Sant Joan de les Abadesses (Girona), otro en un estanco en Lliçà de Vall (Barcelona) y otro, en grado de tentativa, en una empresa de Fogars de la Selva (Barcelona).


La banda también está encausada por cuatro robos y hurto del uso de vehículos, falsificación documental, delito contra la seguridad vial, delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión