UGT entrega las propuestas de las monitoras de comedor en el pacto por la educación

El documento presentado cuenta con el apoyo de FAPAR y la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad.

Las monitoras de comedores escolares de la Federación de Servicios de UGT Aragón han entregado este jueves, 10 de diciembre, en el Departamento de Educación el proyecto del sector que recoge las aportaciones de este colectivo al pacto educativo que se está promoviendo desde la Administración. El documento apuesta, entre otras cosas, por vincular este servicio a la realidad educativa de cada colegio.


Según indica el texto, "se trata de un planteamiento general de objetivos, contenidos, acciones y estrategias que deben adaptarse a la realidad, horario y recursos de cada centro". En él también se califica este servicio como "espacio educativo de primera magnitud".


Igualmente, se defiende que la función del monitor de comedor debe ser la educación para la salud y el consumo, trabajar y orientar a los alumnos en unos correctos hábitos alimentarios, higiénicos y ergonómicos, así como la educación para la convivencia.


Al respecto, consideran que pueden velar por el cumplimiento de la normativa de convivencia de cada centro, una vez que se haya dado a conocer a los monitores. UGT ha indicado que actualmente la plantilla de estos profesionales está compuesta por 1.200 trabajadoras distribuidas en centros públicos de todo Aragón que se rigen por el IV Convenio de monitores de comedores escolares de la Comunidad.


El documento presentado este jueves cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) y la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad.


Asimismo, desde el sindicato han explicado que con motivo de la próxima licitación en la provincia de Zaragoza del contrato de servicios de comedor, vigilancia y atención al alumnado, se ha dado a conocer otro texto con las propuestas de UGT para la modificación e inclusión en los pliegos de las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas.


Ambos documentos han sido entregados al director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Jesús Garcés.

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