Aragón

La Diputación seguirá en el Consorcio de la CMA si la Junta "se compromete" con la provincia

Luis Rey ha instado al Gobierno regional a dar una solución a la Cúpula de la Energía.

La CMA, a vista de pájaro
Mario Tejedor

La Diputación de Soria ha decidido este miércoles su continuación en el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) si la Junta de Castilla y León asume "compromisos" con la provincia.


Así lo ha explicado el presidente de la Institución provincial, Luis Rey, tras la reunión de los integrantes del Consorcio, en la que también se ha tratado la modificación de los estatutos al cambiar el proyecto al Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA) y la aprobación de las cuentas de 2012, 2013 y 2014.


"El objetivo de la reunión ha sido que la Diputación no se marche del Consorcio, pero nosotros hemos pedido que nuestra participación sea efectiva, más allá de una reunión al año y de bendecir con su existencia la creación de suelo industrial", ha defendido Rey.


Asimismo, el mandatario provincial ha instado a la Junta a dar una solución a la Cúpula de la Energía, cuya demolición está paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de forma temporal hasta que se defina qué se va a hacer en el PEMA.


Luis Rey ha recordado que el Consorcio gestiona un presupuesto de 60.000 euros y la aportación de la Diputación es de 6.000 euros.