Mayte Pérez asume dictamen sobre Ánfora pero culpa al PP del problema

Ha achacado la postura del Consejo al auto judicial elaborado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Alumnos de una de las aulas del Ánfora, el pasado jueves, en el primer día de clase del curso.
El Ánfora intenta captar más alumnos mientras la DGA sigue investigando
G. Mestre

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha señalado que el Gobierno de Aragón acepta y acata el dictamen del Consejo Consultivo sobre el colegio Ánfora de Cuarte, pero ha insistido en que se trata de un problema que dejó el PP la pasada legislatura.


"Seguramente no estaríamos hablando del Ánfora si hubiesen hecho las cosas como tendrían que haberlas hecho", ha asegurado la consejera en respuesta a los populares, a quienes ha acusado de falta de credibilidad por pretender ser "pirómano y bombero" al mismo tiempo.


Pérez, aunque acate la decisión, ha dicho que tiene la "sensación" de que el dictamen del Consejo Consultivo está hecho "para decir lo uno y lo contrario".


En este sentido, ha achacado la postura del Consejo al auto judicial elaborado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el pasado 7 de septiembre, que es el que ha marcado "el devenir de los acontecimientos" y el que ha hecho que las posteriores decisiones judiciales se adaptaran a él.


Ha recordado que la revisión del concierto a este nuevo colegio de Cuarte de Huerva se inició a finales de agosto, antes del auto del TSJA, mediante una revisión de oficio avalada por unas 300 personas y ante una serie de irregularidades que se habían observado.


Aun así, la consejera ha afirmado que, tras las resoluciones judiciales, han venido tratando "exactamente igual" al Ánfora que a cualquier otro centro concertado, y así seguirá siendo, "ni más ni menos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión