Heladas generalizadas y nieve en el Pirineo

La cota de nieve oscilará de oeste a este entre 1.500 y 700 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes en Aragón heladas generalizadas fuera de la ribera del Ebro, que serán fuertes en puntos del Pirineo.


En el tercio norte, intervalos de nubes bajas, con tendencia a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto. En el Pirineo, principalmente a últimas horas, se esperan precipitaciones débiles, y en el resto del tercio norte, probables precipitaciones débiles.


La cota de nieve oscilará de oeste a este entre 1.500 y 700 metros. En las demás zonas de Aragón poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes altas.


Las temperaturas mínimas, en ligero descenso en áreas de montaña, y sin cambios en el resto, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en el norte.


El viento flojo o moderado de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas de montaña.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre -2 grados de mínima y 7 de máxima en Huesca, -3 y 8 de Teruel y 2 y 9 de Zaragoza.Predicción para los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre

Día 25 (miércoles): En el tercio norte nuboso o cubierto. En el área de los Pirineos precipitaciones moderadas y persistentes, localmente fuertes. En el resto del tercio norte, precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: en el norte entre 1.600 y 1.700 metros. En las demás zonas del territorio, nuboso sin descartar precipitaciones débiles. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas en zonas de montaña, débiles, localmente moderadas en los Pirineos. El viento moderado de componentes norte y oeste, con rachas fuertes o muy fuertes de cierzo en el Ebro y zonas altas de montaña.


Día 26 (jueves): Nuboso, más cubierto en la mitad septentrional. En el tercio norte precipitaciones moderadas, menos intensas por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil en el resto de la comunidad. Cota de nieve: bajando de 1.600 a 1.300 metros. Las temperaturas mínimas, en descenso en los Pirineos y sin cambios o en ascenso en el resto, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. El viento moderado o fuerte, del noroeste, con rachas muy fuertes en el Ebro e incluso localmente huracanadas en zonas altas de montaña.


Día 27 (viernes): Nuboso tendiendo a poco nuboso. En zonas de montaña, al principio, no se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas mínimas en descenso, y las máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, moderadas en el Pirineo. El viento moderado, de componente norte, con rachas fuertes en el Ebro y en zonas altas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión