Empieza la temporada de esquí este fin de semana

"Hoy esperamos una gran nevada", ha avanzado el director general de Aramón.

La estación Aramón Formigal-Panticosa ultimaba ayer las pruebas en los telesillas.
La estación Aramón Formigal-Panticosa ultimaba ayer las pruebas en los telesillas.
paola bandrés

El director general de AramónAntonio Gericó ha anunciado en Madrid, durante la presentación de la nueva campaña en Madrid, que "este fin de semana vamos a abrir".


De hecho, según Gericó, en las estaciones de Teruel (Javalambre y Valdelinares) la apertura tendrá lugar este sábado, así como en parte de Formigal y Panticosa. En Cerler, no obstante, se esperará hasta el puente de la Constitución.


"Hoy esperamos una gran nevada. Va a ser una gran campaña", ha avanzado el director general de Aramón. 


Por su parte, la estación de Astún todavía no ha decidido su apertura. Según señalan sus responsables, como se esperan nevadas este miércoles, esperarán al jueves para decidir. 


En Candanchú tienen toda la maquinaria preparada, pero están a expensas de lo que suceda este miércoles. No obstante, la previsión es abrir parcialmente este sábado y estar a pleno rendimiento en el puente de la Constitución.


Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha señalado que “vamos a seguir siendo líderes en la nieve”.

Novedades en Aramón

Los usuarios de la estación de Cerler se encontrarán con un nuevo centro médico en Cerler 1.500, que incorpora una nueva sala de Rayos X. Su nueva ubicación, a pie de pista, facilita el acceso para transporte de lesionados, camillas, ambulancias…


La cafetería y el restaurante Ampriu y el interior del Burguer Colladeta han sido remodelados y ampliados. Además, se han implementado mejoras en el  alquiler de equipos de esquí, con el propósito de reducir al máximo los tiempos de espera de los esquiadores.


De vuelta a las pistas, esta temporada Aramón Cerler redobla esfuerzos para mejorar las zonas reservadas a los pequeños esquiadores como el circuito de Mini Snowspeed, donde podrán medir su velocidad de descenso en pista gracias a las fotocélulas que registran su velocidad máxima. La pista “El Bosque Encantado” incorpora en esta temporada nuevos elementos que harán las delicias de los niños que se adentren en él.


“Fobas Park” es el nombre que recibe este primer Snow Park del sector Panticosa, en Aramón Formigal-Panticosa. Ofrecerá módulos para todo tipo de niveles además de una pequeña zona para disfrutar de la actividad de boarder cross.


Pero lo que sin duda va a atraer la atención de niños y mayores es la nueva zona infantil el sector Panticosa “El bosque animado” donde los niños, además de conocer los animales que habitan en el valle de Tena, pueden interactuar con los diferentes elementos que encontrarán en su camino.


Las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, crecen esta temporada tanto en superficie esquiable como en servicios.


En Aramón Valdelinares, los más pequeños dispondrán de una zona Skity, con actividades pensadas especialmente para ellos. Esta zona estará ubicada en la zona alta del telesilla Valdelinares.


También se han realizado mejoras para acceder a la pista de Bujarones, desplazando el reenvío del telesquí Villarejo, y se han adquirido 4 nuevos cañones de nieve artificial, también de última generación.


En Aramón Javalambre este año se inaugura una nueva pista verde: “Aprendices”, que permite disfrutar a los debutantes de unas nuevas vistas en el “Balcón de Javalambre”. Pero sin duda alguna, el producto más novedoso para los debutantes es la nueva zona de “bautismo en nieve”, que ofrece un pack que incluye material, profesor de esquí y forfait.


En esta temporada, Aramón ofrece nuevas promociones, como las dirigidas al público familiar continúan como la de niños gratis o descuentos especiales para familias numerosas. Y la oferta de debutantes mantiene el mismo precio que el año pasado proporcionando forfait+alquiler+curso desde 34€.


Para el público más joven los beneficios en forma de descuento vienen de la mano de las tarjetas personalizadas como la nueva SkiPass Ibercaja +QSKI o la asociada al Carnet Joven.


Y como novedad de este año se presentan los “White Mondays”, que ofrecerán promociones especiales a precios reducidos. De hecho, para celebrar este inicio de temporada se lanzarán durante los próximos días más de 1.000 forfaits con precios ventajosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión