Buen ritmo en las estaciones de esquí al inicio del puente de la Constitución

Los centros invernales aragoneses reciben a los visitantes con más de 100 kilómetros de pistas y buen tiempo.

Esquiadores en la zona de Anayet de la estación de Formigal-Panticosa ayer por la mañana.
Esquiadores en la zona de Anayet de la estación de Formigal-Panticosa ayer por la mañana.
Javier Navarro

El puente de la Constitución arrancó a buen ritmo en los cuatro centros invernales del grupo Aramón: Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares . "Estamos teniendo un inicio de temporada marcado por el buen tiempo y se nota la satisfacción de los clientes" reconocieron desde el ‘holding aragonés de la nieve en un comunicado.


Durante la mañana, los esquiadores fueron llegando de forma escalonada a las estaciones, lo que permitió que no se produjeran aglomeraciones.No obstante, en la zona de Anayet, en el sector Formigal, sí se pudieron observar grandes colas en las taquillas para adquirir los forfaits.


En los centros invernales, los amantes del deporte blanco pudieron disfrutar de nieve de calidad polvo–dura y espesores que alcanzan hasta los 40 centímetros en cotas altas. La estación del Valle de Tena ofrece 45 km, 43 pistas y 22 remontes y se está trabajando para llegar, por lo menos a los 50, antes de que finalice el puente. El centro invernal cumplió el objetivo de abrir antes de diciembre y con la previsión de abrir más valles para estos días, como Izas y Tres Hombres. La oferta de las instalaciones de los centros invernales no es total, pero sí es suficiente para cubrir la demanda de aquellos que quieren disfrutar de la nieve durante estas jornadas festivas.


También notaron la afluencia de esquiadores los puntos de restauración de Formigal-Panticosa, como el local ApreSki de Marchica, ubicado en la zona de Sextas y que comenzó ayer la nueva programación con el concierto de los malagueños Les Castizos’. Fue un éxito, ya que la agrupación musical consiguió llenar la terraza del local, que se ha ampliado y es una de las novedades que Aramón ‘holding’ de la nieve ha presentado para esta temporada.


En el Valle del Aragón, la situación era similar en la estación de Astún. Estas instalaciones abrieron el pasado día 3 y ofrecen 25,5 km, 30 pistas abiertas y 12 remontes en funcionamiento. El centro presenta muy buenas condiciones en estas fechas, según indicaron los responsables de Astún. En este mismo valle, Candanchú espera una nueva nevada y bajas temperaturas que permitan abrir las instalaciones lo antes posible.

Previsiones

Las previsiones meteorológicas anuncian cielos despejados para hoy y para el resto del puente de la Constitución. Los esquiadores tienen disponibles seis de las siete estaciones aragonesas, con 104 kilómetros en el Pirineo y 10 en Teruel. Además, tras el puente festivo, entrará de nuevo un frente frío que podría dejar precipitaciones de nieve en las estaciones de esquí.


Estos días, los valles del Pirineo rondarán un 90% de ocupación, cifras que superan a las del pasado año por estas mismas fechas, cuando el tiempo no acompañó y apenas había nieve. De hecho, entonces solo estaba abierta la estación de Cerler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión