El Jurado declara a Losilla culpable de matar y descuartizar a su mujer

El acusado, al que se considera también autor de un delito de falsedad documental y otro contra la integridad moral por no decir dónde está el cadáver, se enfrenta a una pena de cárcel de entre 14 y 20 años.

Losilla escuchó el veredicto del Jurado este martes.
El Jurado declara a Losilla culpable de matar y descuartizar a su mujer
Oliver Duch

El Jurado ha declarado a Antonio Losilla Longares culpable del homicidio y posterior descuartizamiento de su esposa, Pilar Cebrián. Para el Tribunal Popular, no fue una muerte accidental, ya que el acusado tenía la “intención clara” de acabar con la vida de su mujer cuando, tras discutir por unas joyas, la empujó tan fuerte que cayó de espaldas y se fracturó la base del cráneo. Los hechos se produjeron el 2 de abril de 2012 en la casa familiar de Ricla, donde Antonio Losilla troceó el cuerpo de la víctima para meterlo en paquetes y arrojarlo por distintos lugares.


Se trata de la primera vez que se declara a alguien culpable de un homicidio sin haber encontrado el cadáver de la víctima. Pese a ello, para el Jurado hay pruebas suficientes para condenar al procesado. Entre otras, las dos manchas de sangre que se hallaron bajo una mesa y los restos biológicos encontrados también en el sifón de la ducha donde Antonio Losilla se lavó tras descuartizar el cuerpo de su esposa.


Tras escuchar el veredicto, la defensa pidió la pena mínima por homicidio, falsedad y un delito contra la integridad moral, que son 14 años y medio de cárcel. Las acusaciones, por su parte, mantuvieron la petición de entre 17 y 20 años de prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión