Aragón

El grupo Sonae adquiere la empresa aragonesa Losán

Losán es el segundo operador español de moda de venta mayorista.

El grupo portugués Sonae ha adquirido la empresa aragonesa Losán, una multinacional aragonesa especializada en el diseño y comercialización de moda infantil en el mercado nacional e internacional, y participada por la Corporación Empresarial Pública de Aragón a través de la sociedad Capital Innovación y Crecimiento (CIC), de gestión privada. Con origen y sede social en Caspe (Zaragoza), Losán dispone de instalaciones también en La Puebla de Híjar (Teruel) y cuenta con oficinas en Madrid, Mataró y Milán, y filiales en México, Turquía y Colombia. En su conjunto, la empresa mantiene una plantilla media de 215 trabajadores.

Losán es el segundo operador español de moda de venta mayorista y el tercero en los mercados italiano y portugués, y está presente en 4.000 puntos de venta de más de 40 países.

Capital Innovación y Crecimiento, SCR, es la sociedad de capital riesgo participada por la Corporación Empresarial Pública de Aragón (en un 39%), junto a Ibercaja, Bantierra, Telefónica y Caja Rural de Teruel. En el marco de su estrategia inversora, en mayo de 2005 tomó una participación del 13% en Grupo Losán con el objetivo de apoyar y potenciar el crecimiento internacional de la compañía y lanzar nuevas líneas de producto. La estrategia inversora de la sociedad CIC, en la que participa Corporación, pasa por participar en compañías con planes viables de expansión o de estrategia de implantación de procesos innovadores, de acuerdo con los promotores privados, con la intención de impulsar la realización de estos planes hasta que la estrategia se consolide y pueda revertir tanto en el beneficio de la compañía como de la sociedad de capital.

Con esta actuación Capital Innovación y Crecimiento sale del capital de Losán junto con el resto de sus accionistas en una operación beneficiosa para todos ellos y ofrece a la compañía y su equipo la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose, que es el uno de los objetivos de Corporación en estas operaciones inversoras.

En este sentido, Losán apuesta por seguir expandiendo su negocio, aumentando y reforzando su presencia en toda su base de clientes e incrementando su presencia internacional, así como mejorando la calidad del servicio prestado a los clientes, con mejores y más rápidas entregas. Sonae se compromete a que “Losán mantenga una gestión autónoma e independiente”, lo que significa “dar continuidad” a la actual estrategia de crecimiento de la marca.

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